10.4.09

Juego interespecífico (II): Gibón jugando con tigres

El juego es importante para desarrollar las capacidades. A veces tiene un cierto componente de riesgo. Se trata de explorar los límites. Como este gibón:




Es un aprendizaje. Se ensayan las conductas que podrán asimilarse al repertorio habitual, y se incorporarán los memes válidos. Cuanto más creativa es la especie, cuanto más inteligente, más juego hay.



Nota: Gracias, padre, por sugerirme este vídeo. Te lo dedico. ;)

7 Memes sueltos:

Noname dijo...

Acojonante la agilidad e inteligencia con que se maneja el Gibón...

Viendo algunos mamíferos correr o moverse... a veces parece que los primates nos quedamos atrás...

Pero uno ve esto y alucina...

Y es que ser un Primate no está nada mal xD

Memecio dijo...

Sobre todo si eres gibón y hay árboles cerca ;).

Miski dijo...

El gibón desde luego le echa valor pues aunque los tigres son cachorros que juegan, un mal agarrón y le puede costar una lesión al primate; además me imagino que la secuencia se habrá grabado en algún parque porque si no, no se explica su despreocupación por si la madre está en la zona. Me quedo alucinado con lo eficiente que puede llegar a ser la braquiación.
Un saludo.

Arturo Goicoechea dijo...

El sistema de recompensa, a través de la dopamina, potencia actividades lúdicas después de hacer un minucioso balance de rentabilidad de la conducta. El riesgo está minimizado, dado que se trata de jugar con crías. Si la madre tigresa estuviera por allá puede que viera también con buenos ojos que sus cachorros jueguen, simpre que no sean agredidos

Memecio dijo...

Gracias por el apunte fisiológico, Arturo. Desde luego, la "tocada de narices" del gibón puede suponer una cierta cura de humildad para los poderosos tigres.

timidez verde dijo...

kaixo he llegado aquí mediante la entrada del cangrejo violinista. Grato encuentro.

Homorgasmus dijo...

joer..., ese gibón es un canso. Saludos.