12.9.06

Quebrantanueces


Siempre me ha fascinado la imagen del quebrantahuesos lanzando los huesos desde muy alto para que se rompan contra el suelo. Una conducta inteligente para aprovechar el tuétano.

Los cuervos japoneses van más allá. En este video lanzan nueces contra el asfalto. Muchas veces no se rompen de inmediato, así que han descubierto que es mejor lanzarlas en lugares con tráfico intenso, para que sean los vehículos los que las rompan. El problema es después recoger el trofeo entre el peligroso tráfico. Pero han hallado una solución: lanzar la nuez en un paso cebra y esperar a que se ponga el semáforo en rojo.






Si es que un cuervo es mucho cuervo.

6 Memes sueltos:

maps dijo...

buena historia. Otro ejemplo más de la adaptación al medio.

Anónimo dijo...

y otra base más para afirmar que existen otras inteligencias, distintas de la humana, sin necesidad de recurrir a marcianitos verdes o a entidades todopoderosas.

Bigoc dijo...

Y sin decir que eso es instintivo. Muy interesante. Crearon eso socialmente. Porque es claro que fueron refinando la técnica al ir aprendiendo, y transmitiendo a los demás lo que aprendieron. Estos japoneses... siempre creando la mejor tecnología... jeje

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog. Me pasaré por aquí de vez en cuando.

octopusmagnificens dijo...

Sí, esto ya lo había visto en la tele hace tiempo. Realmente demuestran una gran inteligencia los cuervos. Son muy osados. En otro documental vi a un par de ellos riéndose literalmente de un águila. Mientras uno la toreaba el otro le robaba las presas del nido.

Miguel Troncoso el Lobo Muerto dijo...

Como decía la divisa de Brian Bois de Gilbert en "Ivanhoe"... Cuidado con el Cuervo!!