22.11.10

Rastros lejanos


Hace 3,6 millones de años, dos homínidos dejaron las primeras huellas de las que se tenga constancia en Laetoli, Tanzania (izquierda). En 1969, los astronautas americanos Buzz y Aldrin hollaron el polvo lunar cerca de su módulo Eagle, de la misión Apolo XI, en el Mar de la Tranquilidad (centro). Y en Noviembre del 2010, el vehículo espacial Oppy, uno de los Mars Rovers, ha dejado rastro de sus ruedas en Marte (derecha). La expansión del género humano delega en su técnica, y no en su pies. Hemos dado estos grandes pasos basándonos en nuestra cultura, no en nuestro cuerpo. Nuestro fenotipo extendido -la cultura- acumula y selecciona potentes herramientas para avanzar hacia lejanos confines.

Via: Menéame.
Enlace original: SmashingPicture.

5 Memes sueltos:

Tay dijo...

Una imagen chulísima... aunque hay una diferencia "importante" entre ellas (a parte de la evidente).

Mientras que en Letoli las pisadas "van", en la Luna estan desordenadas, y en el camino de la Mars creo que "vienen", el bicho hizo la foto para atrás. :P

Memecio dijo...

No me había fijado. Es una bonita metáfora de cómo nos hemos encerrado en la Tierra en los últimos años.

Hexo dijo...

Pues sí, parece que hemos perdido las ganas de explorar.

marcelino dijo...

Tres imágenes llenas de significado y con diferencias sustanciales: llama la atención las últimas que parecen indicar duda, inseguridad e incluso la del vehículo limitación, mucha limitación...El post como el blog es magnífico.Saludos.

Artikel Komputer dijo...

Thank you for sharing information and pictures of human footsteps in Tanzania, the Moon and Mars