14.11.08

Gestos de oso

Estos osos despliegan un lenguaje gestual que entendemos:



Es impresionante la capacidad de hacerse entender de estos plantígrados úrsidos.
Hay quien afirma que el lenguaje a través de gestos precedió al lenguaje oral estructurado. Por eso no podemos desprendernos de acompañar el habla con gestos. Unos más que otros. Lo que denota que no deja de ser un lenguaje, con sus dialectos, que estos osos han aprendido -supongo- por iniciativa propia.

8 Memes sueltos:

Miski dijo...

Algunos de los gestos dan repelús de lo parecido que son a los gestos humanos; no creo que lo aprendiesen por iniciativa propia, más parecen osos amaestrados de europa del este...tal vez han sido rescatados y los tienen en un zoo.
Un saludo.

The Real Folk Blues dijo...

Y que tiene de dificil que hayan podido aprender ellos solos el gesto?

El hecho de que puedan aprender a realizar esa clase de gestos en determinado contexto es en si increible, al margen de si fueron amaestrados o no. No todos los animales creo que puedan hacer eso (imaginate una vaca haciendo señas con la cola :P )

Anónimo dijo...

No acabo de entender yo esa manía de llamar "plantígrados" a los osos, pero no a las ratas o a los humanos. Parece que se tome como sinónimo de "úrsido".

Es un "meme" que creo que se debería estudiar.

Los osos muy monos, por cierto.

Memecio dijo...

Acepto la enmienda, ajui. Siempre había asociado "plantígrado" a oso, y no es exacto. Corregido.
Por otra parte, yo también tengo mis dudas de sean gestos originales. Demasiado parecidos a los nuestros.

Anónimo dijo...

No parecen gestos originales, desde luego, sobretodo el de saludar con la mano, que seguramente lo ven diariamente hacer a los humanos. "hola osito, mira, nos está mirando!"

Pero es realmente incrieble que imiten el lenguaje gestual humano.

A los gestos italianos no falta el mítico Porca miseria?

Memecio dijo...

Creo que es el penúltimo gesto, con una ligera variación en el siginificado.

Tay dijo...

:D

Buenísimo el video, en mi opinión, y a falta de encontrar otro grupo de osos que haga las mismas "fiestas" para que alguien les de comida, lo más probable es que hayan aprendido esto de la gente.

Pero también es cierto que el público visitante está arriba, y esas "llamadas"... con las zarpas moviéndose de arriba hacia abajo, no serian propias de una persona que se encuentra en posición elevada respecto a los osos...

Interesante, con tu permiso, Memecio, enlazo el video y esta entrada en mi blog.

Un saludo

Memecio dijo...

Claro, Tay. Y gracias.