2.7.07

Juego interespecífico

A falta de otra explicación, la foto de abajo muestra un delfín mular (también llamado de nariz de botella) y una ballena yubarta (también llamada jorobada) retozando. Una bella imagen de lo que parece un juego entre dos especies con altas capacidades de comunicación por separado, pero que no se había visto cruzándolas lúdicamente.

La descripción del fotógrafo que cuenta la escena
(1):



Observaba una interacción extraña entre un par de delfines de nariz de botella y una ballena jorobada, cuando llegó a ser evidente que las dos especies colaboraban de alguna manera. Un delfín estaba tumbado sobre la cabeza de la ballena mientras iba nadando lentamente. Mirando a través de la lente de mi cámara fotográfica, el truco parecía ser orquestado por 'acuerdo mutuo'. La ballena levantó vertical y lentamente al delfín en el aire. Esperaba que el delfín se deslizara por la cabeza de la ballena para bajar, pero sólo se quedó y arqueó, intentando permanecer encima de la punta del hocico de la ballena. En esta situación, el delfín comenzó su deslizante vuelta al mar. Ya de nuevo en el océano, el delfín nadó rápidamente hacia el otro delfín,¡saltando alegre como si acabara de marcar un tanto!”.

Una vez más, no estamos solos en el juego interespecífico.


(1) Foto de Lori Mazzuca (Kailua Kona, Hawai). Vía Menéame. Traducción mía.

7 Memes sueltos:

Anónimo dijo...

!Que' bueno!

marialob dijo...

Desde luego, una verdadera amistad.
Saludos

octopusmagnificens dijo...

A esto también juegan las orcas y las focas, pero un poco más a lo bestia…

Por cierto, entre delfines hay casos de adopciones entre distintas especies. Lo he visto en un documental, un delfín del tipo no sé qué que vivía en un grupo de delfines como el que sale en esa foto. No sé si se comentó aquí alguna vez.

Memecio dijo...

Octopus, al juego de las orcas y las focas sólo juega la orca.

octopusmagnificens dijo...

Ya ya, ya lo sé, ¡jajaja!

Chico Troodon dijo...

Bueno es dudos que se vaya a comer al defín, con esos dientes filtradores no creo, aunque con la bocaza...

Chico Troodon dijo...

digo la gargantaza que se maneja...