11.7.09

Filogenia del casco

La evolución cultural, que incluye la técnica, se desarrolla de forma similar a la biológica. La diferencia radica en que no hay que esperar a que se produzca una combinación aleatoria para que se dé un cambio, sino que la variación puede proceder de la inteligencia. Después, la selección cultural se encargará de que la innovación se extienda o desaparezca, en función de su idoneidad.
Cualquier objeto artificial acumula una serie de conocimientos que ayudan a trazar su origen técnico, su procedencia geográfica y su filogenia.
Los cascos, por ejemplo.

Orígenes del casco griego:

origen del casco griego


Filogenia del casco griego clásico:

Evolución del casco griego

La evolución del casco no se ha detenido, sino que ha seguido aportando novedades, como ha recordado una reciente campaña publicitaria, que hemos disfrutado los que nos gusta comprobar la evolución cultural en imágenes.

Casco en la historiaA la aplicación de la inteligencia hay que añadir los subjetivos, superfluos y racionalmente esquivos criterios estéticos, esa particular selección sexual a la manera humana que complica tanto el análisis estrictamente lógico, pero que añade tanta riqueza y diversidad a la cultura.



Imágenes 1 y 2.- Evolución del casco griego, en la Memoria del Viento.
Imagen 3.- El revés.

Banda sonora del artículo: All these things that I've done (The Killers, 2004)


2 Memes sueltos:

Monje_roj0 dijo...

Ponte el casco a continuación pues:

¿Estás harto de sermones sin fundamento? ¿Te cansan las religiones? ¿o sencillamente te indigna que te tomen el pelo?
Ahora puedes desahogarte, liberar tensiones y expresar lo que piensas de ellas con un divertido concurso para internautas.
Presentamos el II Critérium Internacional al Mejor Blasfemo. Crea una frase blasfema y a concursarrr.
Posteriormente, cuando se acaben los plazos, se procederá a las votaciones de las frases, donde votaréis todos

Recuerda antes de participar, en leer las bases y normas del concurso y que el único lugar donde se puede depositar dichas frases es en el Monasterio en Lucha. Solo recogeremos las frases alli publicadas:
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00056-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-participacion-y-bases.html

xlpharmacy coupons dijo...

Es increible el como el casco ha variado con el paso del tiempo y el cambio en las evoluciones. Sin embargo apesar de cambios y demas, aún se mantiene como parte importante de nuestra vida cotidiana.