7.9.08

Peregrinación masiva de evolucionistas al "muro de Darwin" ;)



Traduzco la noticia:
"Un flujo constante de devotos evolucionistas sigue concentrándose hoy en Dayton, una pequeña ciudad de Tennessee, para
presenciar lo que muchos creen que es una imagen de Charles Darwin -autor de El Origen de las especies y fundador del moderno movimiento evolutivo-que se ha aparecido en un muro en el centro de Dayton.

"Yo traje a mi bebé para tocar la pared, para que el poder de Darwin purifique su composición genética de los rasgos heredados indeseables", dijo Darlene Freiberg, una entre una creciente multitud que se reunió aquí para ver la misteriosa mancha, que apareció el pasado lunes en un lado de la Rhea County Courthouse. El edificio fue también la ubicación del famoso Juicio del Mono de Scopes , ampliamente considerado como uno de los sitios sagrados del darwinismo. "Perdóname, oh Carlos, por dudar alguna vez de tu Divina Evolución. Después de ver este milagro de la pigmentación de piedra caliza con mis propios ojos, mi fe en el razonamiento empírico nunca volverá a ponerse en duda." "¡He aquí el poder y la gloria del método científico!", añadió Freiberg.

Desde que los testigos dieron a conocer por primera vez la marca inexplicable-que parece se asemeja a una figura masculina del siglo 19 con la frente alta y gran barba- esta ciudad, normalmente tranquila, se ha convertido en un foco de fanatismo biológico. Miles de peregrinos de lugares tan lejanos como el departamento de paleoantropología de Berkeley han acudido al lugar para poner coronas de flores, velas, leer en voz alta las obras de Darwin, y a rendir homenaje a la misteriosa mancha azul-verdosa.

Aprovechando la afluencia de creyentes empíricos, los vendedores ambulantes han llegado a Dayton, vendiendo reliquias y obras de arte sobre evolución a los miles de peregrinos que esperan para echarle un vistazo a la imagen. Todo está disponible para la venta, desde pequeños fragmentos de madera que se dice pertenecieron al "único y verdadero Beagle"-el buque de investigación en que Darwin hizo su legendario viaje a las Islas Galápagos-a apuntes supuestamente atrubuidos por el evolucionista inglés Alfred Russel Wallace.

"Nunca he estado tan cerca de las ideas de Darwin", dijo el zoólogo Fred Granger, que esperó en la cola durante 16 horas para ver la mancha. "Que su nombre sea alabado y sus teorías sobre la selección natural tengan eco en todas las salas de observación naturalista para siempre."

A pesar del entusiasmo que la llamada "Mancha de Darwin" ha generado entre los fieles de la evolución, sigue el desacuerdo en cuanto a su origen. Algunos creen que la imagen está en realidad más cerca de la cara de Stephen Jay Gould, durante mucho tiempo columnista de la revista Historia Natural y autor de la teoría del equilibrio puntuado, y, por tanto, la prueba de cladogénesis rápida. Una pequeña minoría alega que es el rostro de Carl Sagan, y debe considerarse como una advertencia a los no creyentes que aún no han visto su exitosa serie Cosmos: Un viaje personal.

Por último, otros han tratado de desacreditar totalmente el milagro, afirmando que hay varios explicaciones alternativas para la extraña aparición de la decoloración.

"Es una mancha en una pared, y nada más", dijo el Reverendo Clement McCoy, profesor de la Universidad Oral Roberts y destacado oponente de la teoría evolutiva. "Cualquier otra cosa es la fantasía alucinatoria de una fanática mentalidad evolucionista que sólo ve lo que desea ver, con la esperanza de que se valide su sistema de creencias ilógico y sin fundamento. Sólo espero que estos herejes vean el error de sus caminos antes de que Nuestro Potentísimo Dios les enloquezca a todos en Su Venganza. "

Pero los que han hecho el largo viaje a Dayton siguen firmes en su creencia de que la selección natural-un proceso mediante el cual ciertos genes son favorecidos en detrimento de otras menos favorables a la supervivencia-es el único creador de la vida tal como la conocemos. Esta mancha, dicen, es la prueba que han estado esperando.

"A aquellos que niegan que la deriva genética es responsable de un árbol evolutivo ramificado de biodiversidad creciente a través de cambios en los ecosistemas, decimos, '¡Miren a la cara de Darwin!", dijo Jeanette Cosgrove, que, junto con los miembros de su clase de microbiología, ha mantenido una vigilia con velas en el lugar durante las últimas 72 horas.

"A lo largo de millones de generaciones sucesivas, una subvariante de una especie de moho del limo se adaptó a este muro de hormigón, para así un día formar esta mancha, y hacer manifiesta esta visión del glorioso rostro de Darwin", dijo Cosgrove, embargada de la emoción .

"Es un milagro", añadió.

Menos mal que se trata de una broma procedente de la revista satírica The Onion ;).


12 Memes sueltos:

Ajuiciado dijo...

Y además en Dayton. Qué mala leche.

Alytes dijo...

Pues a mi se me parece más al Che...:P

Memecio dijo...

Porque está de moda. Si fuera la Edad Media, verías a Cristo.;)

Oidun dijo...

Esto es en serio???

Si fuera el día de los inocentes lo entendería...

La gente está colgada... que tendrá que ver la evolución con la religión??

Esto es como la iglesia de Maradona, la de Elvis... menudos colgaos...

Memecio dijo...

Que es broma, oidun.

Pepe dijo...

Se ha oído una voz que decía: creed en el dogma central de la biología, no perdaís la fe.

Cnidus dijo...

¡Cago en tó! Casi me lo creo X-DDD Uno de los principales "fallos" de la noticia ha sido el de "Miles de peregrinos de lugares tan lejanos como el departamento de paleoantropología de Berkeley"... Demasiado surrealista ^_^

Y si casi me lo creo es porque días antes había leído situaciones como esta, que esta vez si es verídica del todo... XDDD

Memecio dijo...

Cnidus, no me extraña que te lo creyeras. ¡El enlace de la meada divina del perro es increíble!. Después de esto, todo es creíble. !!Buffff, cómo está la gente!!!!

Homorgasmus dijo...

Memecio, tenías que haber omitido la fuente por unos días... jeje. El perro ese es un artista.

Memecio dijo...

Es que me preocupaba que no me tomaran en serio nunca más, que si no...;)

HAL 9000 dijo...

Estoy con Homorgasmus..., total..., nadie que desee que lo tomen en serio es digno de ser tomado en serio ;)
Muy bueno.

Gorrión dijo...

Jajaja me he reído un montón. Muy original, un saludo