4.10.09

Osadía progresiva

La adaptación de diversas especies animales al medio urbano llega en algunos casos a niveles sorprendentes. Las palomas o las gaviotas son cada vez más osadas. Hasta el extremo que se puede ver en este vídeo: la gaviota Sam robando Doritos.




Sam primero mira disimuladamente a su alrededor, como quien no quiere la cosa. Si ve el campo libre, es capaz de cruzar el umbral de la tienda de comestibles, entra pausadamente, pilla la bolsa, sale con más garbo y, cuando ya está fuera, a correr se ha dicho. La técnica depurada de cualquier mangante humano.

Via Neatorama.

Banda sonora del artículo: "Insecto Urbano" (Ska-p, 1996)


13 Memes sueltos:

maria dijo...

Impressionant! ^-^

Bayo dijo...

Hola:

Siempre me gusta ingresar a este blog y ver las maravillas que en él hay publicadas. Esta vez no es la excepción. Sin embargo, nosé porque tengo la impresión de que es un video preparado con el fin de hacerle publicidad a la marca que aparece. Aunque puedo estar equivocado (no dudo que una gaviota llegue a esos niveles de adaptación).

Saludos.

bayo

Memecio dijo...

Puede que tengas razón, Bayo. La información aparece en una cadena de noticias locales, así que si es un engaño, está muy bien urdido.
En cualquier caso, gracias por el enfoque.

Tay dijo...

Bayo probablemente tenga razón, al menos en lo referente al interés comercial, pero la gaviota roba la bolsa en cualquier caso :D

asimetrich dijo...

La hipótesis de Baio no es descabellada. Pero siempre recordaré un ataque, que incluso parecía "coordinado", de 3 gaviotas a dos chicas con la finalidad de quitarles unas hamburguesas. La única solución fue refugiarse en el interior del restaurante. En este caso las gaviotas no las siguieron al interior, pero todo se andará... :-)

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Asterix dijo...

Muy bueno el video. Seguro que la marca lo utilizará pero o la gaviota está adiestrada para ello o es una superviviente nata!

Anónimo dijo...

Hola. Enhorabuena por este magnífico blog.

Os recomiendo BBC Life, una nueva colección de documentales sobre naturaleza en la línea de Planet Earth.

http://www.bbc.co.uk/life

http://www.youtube.com/user/BBC

http://www.youtube.com/watch?v=CRaGZnnepSA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=_UWOKjfBmy4

Impresionantes vídeos! No os lo podeis perder. Salu2

pecado dijo...

Che, donde estas que no publicas?...te fuistes volando con la gaviota...je

Andrés Ruiz Segarra dijo...

Primero felicitarte, o mejor felicitarme yo por haber encontrado tu espacio. Sobre el vídeo pienso igual que Bayo, a quién no conozco, quizá esté preparado. De todas formas es más que posible, yo diría que probable, que comportamientos aún más sorprendentes se den a nuestro alrededor. Un cordial saludo.

jose dijo...

Excelente blog. Felicitaciones! Te acabas de ganar uns eguidor y lector constante y ferviente. Respecto al animalito en cuestión, quizás a cuanta gente habrá visto hacer eso como para aprender a robar tan bien xD

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.

Memecio dijo...

Tatiana, no dejas ninguna dirección de contacto.
Gracias, Andrés y Jose.