21.12.08

El genio de Darwin (2ª parte)

Aquí están los siguientes documentales.


"El Genio de Darwin" parte 2.1



"El Genio de Darwin" parte 2.2



"El Genio de Darwin" parte 2.3



"El Genio de Darwin" parte 2.4



"El Genio de Darwin" parte 2.5



Fin



Vídeos subtitulados por Dolovatti, y publicados por splandigo.

El genio de Darwin (1ª parte)


En 2009 se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882), el más conocido naturalista de todos los tiempos. Como homenaje, ahí va un documental llamados "El Genio de Darwin", explicado por Richard Dawkins, en versión original subtitulada en español (v.o.s.e).
Su Teoría de la Evolución se ha expandido y consolidado por la inmensa mayoría de mentes científicas, debido a las apabullantes pruebas que la avalan. Sin embargo, 200 años después, aún se está lejos de que la mayoría de Homo Sapiens se convenzan de sus evidencias. De hecho, las crías humanas de todo el mundo aún reciben, en las familias y en las escuelas, explicaciones mitológicas sobre el origen de las especies, incluída -y muy especialmente- la nuestra, sin el más mínimo indicio que las respalde. Es una paradoja que la difusión de los argumentos evolucionistas puede ayudar a subsanar.

El documental está dividido en 10 partes, de unos 10 minutos cada una. Aquí se publicarán en 2 posts. Hala, a disfrutarlo.Y feliz año Darwin.


"El Genio de Darwin" Parte 1-1



"El Genio de Darwin" Parte 1-2



"El Genio de Darwin" Parte 1-3



"El Genio de Darwin" Parte 1-4



"El Genio de Darwin" Parte 1-5






Vídeos subtitulados por Dolovatti, y publicados por splandigo.

15.12.08

Aficiones invernales

No, no somos los únicos que nos gusta el agua cálida en invierno...

Macaca fustata bañándose

A estos macacos japoneses (Macaca fustata) también. Son los primates no humanos que viven en una latitud más nórdica. Están adaptados al frío, pero agradecen baños en manantiales calientes...

Macacos japoneses bañandose

...y jugar con la nieve.

Macaca fustata jugando con nieve
Ni en aficiones tan curiosas como el retozar por la nieve estamos solos.







Vía Menéame.
Imagen 1 y 2: EPA (en dailymail).
Imagen 3: Snow monkey gallery.

7.12.08

¿Algo fue mal?

involucion humana
El texto de esta camiseta dice "Algo, en algún sitio, fue terriblemente mal". Se basa en un dibujo ya clásico.
El paso final de la postura erecta a la sedente no es en absoluto negativo. Ni positivo. Las valoraciones de este tipo son subjetivas. Significa el paso de la movilidad necesaria para transformar un medio físico empleando la fuerza bruta, aderezada con un poquito de técnica, a un estado en el que predomina el flujo de ideas. No es ninguna involución. Ahora nos valemos más de las ideas para transformar el medio físico, y el cultural. Y la manera con que lo hacemos mayoritariamente es apalancados frente al ordenador. Al menos hasta que no podamos hacerlo tumbados. No, no creo que nada fuera mal. Siempre podremos levantarnos de la silla ;).